Últimas noticias

Información que construye
13
Mar

¿Cómo mantenerte ENFOCADO? Ejercicios.

Muchas veces nosotros como emprendedores llegamos a ser personas que trabajan más de 10 horas al día, en días festivos y en diversas tareas. De ahí el que nos llamen “Todólogos.” Es por ello que algunas técnicas de productividad te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo y mantenerte enfocado, algo vital para todos los emprendedores, ya que esto provoca nuevas ideas y patrones de pensamiento que de otra forma no tendrías.

Así que en este artículo te dejamos algunas técnicas que te mantendrá enfocado:

MULTITAREA

Sí, decirle NO a la multitarea puede ser complicado para muchos de nosotros, pero la realidad es que al realizar solo UNA tarea a la vez, veremos como aumenta nuestra concentración y terminamos más tareas en menos tiempo.

Técnica: Sin mucho explicación, solo no hagas más de una tarea a la vez a menos de que estén estrictamente conectadas.

IMPORTANTE Y URGENTE

Aunque no lo crean, son términos completamente distintos; tareas IMPORTANTES son las que tienen consecuencias muy importantes si se realizan o no. Las URGENTES son las que requieren ser hechas de inmediato. Veamos el siguiente cuadro:

URGENTE E IMPORTANTE

Hay que realizarla lo antes posible

URGENTE NO IMPORTANTE

Sí podemos, la debemos delegar

IMPORTANTE NO URGENTE

La retrasamos solo si hay

tareas urgentes e importantes

NO IMPORTANTE NO URGENTE

Para el final, si tenemos tiempo para ella

UTILIZA TANTAS AGENDAS COMO SEA NECESARIO

Si organizas tus reuniones y no las olvidas, evitarás perder el tiempo, y aprovechas al máximo su contenido y el de sus asistentes.

Técnica: Utiliza una agenda ya sea física, virtual o ambas para poder llevar el control. Recuerda que para que la técnica funcione debes indicar para cada cita los puntos:

  • Duración aproximada o tiempo destinado
  • Puntos importantes a tocar durante el evento
  • Personas interesantes que podrían asistir y generarte un valor agregado
  • Lugar donde se llevará a cabo. Esto te ayudará a poder coordinar la siguiente o anterior cita, sacando el mayor jugo al tiempo
  • RECORDATORIOS, en lo personal me funciona utilizar marcadores de distintos colores para identificar qué tipo de reunión es: personal, trabajo, asociación, capacitación, etc. Además de agregar alarmas que indiquen con anticipación suficiente que tengo algo que hacer

TAREAS REPETITIVAS

Algunas veces requerimos de algunas tareas que parecerían ser repetitivas para poder realizarse, pero antes de que vuelvas a realizar alguna, detente unos minutos y piensa si existe alguna otra manera de poder hacerlo. Esto podría significar un gran ahorro de tiempo que podrá ser aprovechado en otras tareas.

Técnica: Identifica tareas repetitivas y busca alternativas a realizarlas, recuerda que la tecnología puede ser una gran aliada si sabe utilizarse. Como por ejemplo pasar datos de registro de nuestra web a una hoja de excel, escribirlos de uno en uno podría llevarte varios días, pero encontrando el programa adecuado, podrías exportarlos en cuestión de minutos.

PROGRAMA LAS HORAS DE COMUNICACIÓN

Por último pero por eso de menor impacto. De hecho considero que esta técnica puede ser de las más sencillas de realizar y a su vez generar un gran ahorro. “Ojo al dato”, un reporte de El Financiero, indica que los mexicanos pasan 4 horas al día en Facebook! Imagina lo que podrías ahorrarte y aprovechar si destinas y programas menos horas al uso de esta aplicación.

Técnica: Leer y enviar correos, atender Whatsapp, redes sociales, etc. La idea es limitar los tiempos en los que atendemos las tareas de comunicación. Preferiblemente, a primera hora del día, para que el destinatario lo reciba y pueda responder durante el día. O a última hora y así darás oportunidad de atender al día siguiente.

Esperamos que estos “trucos” te sean de utilidad y aproveches mejor tu tiempo, recuerda que el camino al éxito requiere de tu mayor concentración, compromiso y esfuerzo.

Así que ÉXITO y estamos para echarte una mano cuando la necesites, siguenos en nuestras redes sociales como “@somosqiu” y hazle un favor a tus contactos compartiendo este artículo si crees que les servirá. #MovimientoQiu

Deja una Respuesta