Últimas noticias

Información que construye
19
Dic

Prepárate para un 2018 incierto

Organiza tus finanzas y prepárate para un 2018 incierto

Definitivamente la mejor época del año! O bueno, al menos es lo que muchas personas creemos, pero Diciembre representa mucho, mucho más. Es la temporada perfecta para re-organizar muchos aspectos de tu vida, entre ellos, tus finanzas.

Sabemos que se trata de una temporada de muchos gastos debido a los regalos de navidad o de las fiestas de la época, la cena de Año Nuevo y la planeación de las vacaciones, también el bolsillo recibe ingresos extras provenientes del aguinaldo, premios anuales impuestos por las empresas o mayores ganancias debido al incremento en las ventas del negocio.

En resumen, es un mes de entradas y salidas financieras que necesita de una contabilidad especial, pero que no todos saben controlar. Para comenzar un 2018 de la mejor manera posible te dejamos algunas recomendaciones que hacemos a nuestros clientes del Coaching Financiero Personalizado.

 

Aguinaldo

 

Si, esto lo verás por todos lados, blogs, sitios de noticias, radio, tv… Y no es para más, es un dinero extra con el que no cuentas el resto del año, por lo tanto se debe utilizar de manera inteligente.

Por supuesto que lo más recomendable por hacer con tu aguinaldo es liquidar deudas, pero nosotros recomendamos hacerlo de una manera aún más INTELIGENTE: No liquides TODAS tus deudas, aprende a manejarlas y liquida o disminuye aquellas que te generan mayores intereses, así te quitarás el peso y no te acabarás tu aguinaldo solo en el pago de deudas.

 

Ahorro

 

El aguinaldo también se puede ahorrar. Sabemos que esta práctica resulta complicada para muchos, y si no lo hicieron durante todo el año, menos en esta época. Pero recuerda que se pronostican tiempos complicados y la famosa “cuesta de enero” es una realidad que viven muchos mexicanos.

Si lográs ahorrar el 30% de tu aguinaldo y depositarlo en una cuenta de ahorro en alguna institución financiera regulada podrás tener un gran aliado para inicios de año.

 

Invierte

 

El 10% de tu aguinaldo, podrá resultar una cantidad prudente para comenzar a invertir ese dinero que podrá convertirse en un ingreso pasivo al mediano-largo plazo. Al invertir toma en cuenta el rendimiento, el riesgo, el plazo y tu perfil de inversionista que incluye objetivos, plazo de inversión, edad y conocimiento o experiencia en las inversiones.

  • Conservador: el horizonte de inversión es generalmente corto, por lo que debes procurar tomar el menor riesgo posible, además de preferir inversiones estables, aunque con menores rendimientos.
  • Moderado: el horizonte de inversión es mediano, por lo que los rendimientos son buenos, pero sin tomar muchos riesgos, además te interesa la seguridad en tu inversión.
  • Agresivo: el horizonte de inversión es largo, por lo que buscas obtener mayores rendimientos; e incluso estás dispuesto a tomar el riesgo que sea necesario.

 

Como recomendación adicional, recuerda no invertir en o por MODAS, estudia y asesórate primero antes de realizar cualquier tipo de inversión para evitar ser victima de fraudes o perder todo tu capital. Si te interesa conocer más del tema contáctanos en hola@somosqiu.com para poder asesorarte.

 

Presupuesto

 

Este año ya hiciste lo que quisiste con tus finanzas, el próximo hay que iniciarlo de una mejor manera. Comienza a planear tu presupuesto 2018 contemplando las deudas, ahorros e inversiones que adquirirás este último mes.

Hacer un presupuesto de manera anticipada te permitirá tener una visión más clara de lo que vendrá para ti y probablemente tu familia para el próximo año. Recuerda que el presupuesto se hace de manera individual, si cuentas con dependientes económicos deberás realizar uno adicional con las partidas necesarias.

Si buscas algo de apoyo, en @somosqiu podremos asesorarte, escríbenos a hola@somosqiu.com para enviarte tu formato de presupuesto 2018 y comienza a mejorar tus finanzas.

 

Recuerda ser inteligente en tus compras, no compres solo por comprar. Adquiere lo que necesitas, y sólo si encuentras una buena oportunidad. No te imaginas cuántos casos escuchamos todos los años de personas que hacen compras por impulso y terminan por venderlo por la necesidad que tienen de pagar sus deudas. No te dejes llevar por las emociones y compra productos y/o servicios INTELIGENTEMENTE. Felices Fiestas!!

Deja una Respuesta