Últimas noticias

Información que construye
15
Ene

Bróker Empresarial; Aliado de las Pymes.

Los Bróker Empresariales pueden dividirse en 2 especialidades que acá te explicamos:

  • Bróker de Crédito
  • Bróker de Negocios

BRÓKER DE CRÉDITO

Los brokers de crédito son intermediarios entre las instituciones que ofrecen servicios financieros y los clientes que los necesitan. Te pueden apoyar a encontrar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en pago, periodo, tasa de interés y destino. Estos intermediarios, que generalmente son más ágiles en el trámite del crédito, revisarán el mercado y te ofrecerán distintas opciones acorde a los indices de tu Pyme. Para que tengas un panorama amplio de tus posibilidades y de lo que puedes enfrentar al adquirir un crédito, analizan las comisiones y condiciones incluidas en el contrato.

BRÓKER DE NEGOCIOS

El Bróker de Negocios actúa como intermediario entre Compradores y Vendedores de negocios. Es responsable de conjuntar a dichas partes y su objetivo es vender negocios. Los Brokers de Negocios asisten a propietarios de empresas en preparar su negocio para la venta, enseñar los negocios que tiene en cartera, ubicar negocios que puedan estar a la venta, preparar y entregar todos los documentos necesarios para cerrar el trato, y asistir en el cierre de la venta.

¿PORQUÉ UN BRÓKER?

El negocio esta creciendo o tiene una oportunidad de última hora que quiere aprovechar, solo faltan los recursos pero no sabes por dónde empezar. La oferta de créditos empresariales es tan amplia —hay al menos 10 bancos ofreciendo cada uno cerca de cinco créditos diferentes— y te sientes perdido, porque al igual que muchas Pymes, vas a adquirir por vez primera vez un financiamiento formal.

Existen dos opciones para solicitar uno. Ya sea que vayas directo al banco o que te acerques con un bróker empresarial. Cada camino trae diferencias que en algún momento pueden jugar a favor o en contra tuyo.

Mientras que el primero es sólo una fuente de financiamiento de todas las disponibles en el mercado, el segundo es una institución que puede ayudarte a escoger entre varias opciones posibles y que se convertirá en el intermediario entre la institución que te va a dar el crédito y tu empresa.

La primera opción en sí implica una limitante porque si vas a un banco, es seguro que el vendedor va a ofrecerte sólo las opciones que tiene esa institución.

Seguramente, hay afuera otros productos que pueden encajar mejor con tus necesidades y tú ni siquiera te vas a enterar.

En cuanto a la segunda opción, la de irte por un broker empresarial, también tiene aspectos a considerar. Lo que la institución va a hacer es relacionar tu perfil con las opciones que hay de créditos Pyme o empresariales y con base en eso, te va a hacer una propuesta de crédito.
Un bróker va a tener más conocimiento de los créditos del mercado. La institución tiene conocimiento de los requisitos que pide cada banco, sabe los recovecos y puntos que puedes aprovechar para contratar una crédito, así como los precios, lo cual te puede dar una guía. Te abre el panorama de financiamiento cuando lo necesitas.

En Q Investment & Trainings gestionamos créditos que brindan soluciones financieras estructuradas a nuestros clientes. Para cada empresa tenemos un tipo de crédito e institución financiera diferente que se adecúe a sus necesidades. Si tienes alguna duda o solicitud envianos un correo a hola@somosqiu.com para darte mayor información.

Así que ÉXITO y estamos para echarte una mano cuando la necesites, síguenos en nuestras redes sociales como “@somosqiu” y hazle un favor a tus contactos compartiendo este artículo si crees que les servirá. #MovimientoQiu

Deja una Respuesta