Últimas noticias

Información que construye
29
Ene

Atrévete a tener una Pyme financieramente EXITOSA

En México, casi 40% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no recibe ningún asesoría profesional al realizar la planificación financiera de su negocio. Lo anterior puede tener afectaciones, debido a que 8 de cada 10 Pymes no superan los dos años de vida, y el 43% de estos casos se deben a una mala administración financiera.

En la actualidad es de vital importancia que las Pymes cuenten con estrategias financieras que le permitan lograr sus objetivos y por ende el desarrollo de la entidad en el mercado local, que la empresa crezca y pueda ser competitiva frente a las demás empresas, brindando servicios de calidad y de manera interna, llevar una adecuada administración de los recursos y manejo de las finanzas, economía y contabilidad para la efectiva toma de decisiones.

Es por ello que en Q Investment & Trainings te ofrecemos las siguientes recomendaciones para que logres tener una mejor estabilidad financiera en tu empresa:

Trata a tu negocio como si no fuera una PyME

Aunque tu empresa aún no cuente con un gran alcance en el mercado, debes manejar sus finanzas como si se tratase de un negocio de talla internacional.

No te confundas, no te aconsejamos que gastes demasiado, sino que administres tu dinero rigurosamente. Esto te ayudara a siempre tener presente que deberás emplear tus recursos con mucho cuidado y disciplina.

Separa tus finanzas personales de las empresariales

Uno de los lineamientos a seguir con mayor dedicación será hacer la distinción entre el dinero del negocio y el dinero personal, ya que el dinero efectivo se vuelve crucial cuando se trata de Administración de Empresas. Un mal hábito bastante arraigado entre los emprendedores y dueños de negocios, por lo general cuesta mucho trabajo, por lo que deberás duplicar tu fuerza de voluntad para erradicar la manía de tomar dinero del Negocio para tus gastos personales.

No pases por alto los asuntos fiscales

No olvides estar al tanto en el pago de tus impuestos. Te recomendamos seguir las normas muy religiosamente, para evitar tener problemas con hacienda, y así mismo, generar confianza en potenciales clientes y socios.

Recuerda que terminado el año deberás presentar tus declaraciones fiscales, las cuales tienen como límite:

    • Personas Físicas con Actividad Empresarial: 30 de Abril
    • Personas Morales: 31 de Marzo

Contrata un seguro

Es importante que no des por sentado que tu negocio no es propenso a sufrir algunas perdidas. Los accidentes ocurren, por lo que siempre será mejor estar resguardado por un buen seguro para tu empresa.

Busca un seguro especializado para pequeñas y medianas empresas que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que estos seguros los puedes pagar de contado o financiado (dependiendo la institución). Esto te ayudará a, en caso de accidentes, no pierdas todo lo invertido o tengas manera de recuperarlo.

Mejora tus procesos

Toda producción implica una serie de gastos que pueden llegar a ser muy significativos para la empresa.

Te recomendamos buscar alternativas para mejorar tus procesos y hacerlos más económicos. Por ejemplo, la instalación de un panel solar. Puede que: de inicio, implique un gran gasto; sin embargo. La diferencia positiva que impactara las finanzas de tu pyme será percibida dentro de poco tiempo. Recuerda que la calidad no siempre está peleada con el precio.

Evita extraer recursos

Recuerda que antes de poder disfrutar de los beneficios, se debe trabajar duro para que el negocio madure.

A nuestros clientes siempre recomendamos que aunque seas el dueño de la empresa, para tener un mayor orden deberás asignarse un sueldo fijo y respetar siempre el monto.

El poder de la información

Para gestionar correctamente una empresa es fundamental contar con información de calidad y analizar diariamente los principales indicadores

Algunos puntos que podrías tener en cuenta son:

    • Flujo de efectivo
    • Índice de liquidez
    • Índice de apalancamiento
    • Ciclo financiero

Saber asesorarse

Si bien muchas pymes creen que contratar a un buen asesor es un gasto que puede parecer caro, es la persona más barata porque te ayuda a mantener el rumbo.

En @somosqiu contamos con un servicio de asesoramiento especializado en pymes, escribenos a hola@somosqiu.com para solicitar información y saber cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

Así que ÉXITO y estamos para echarte una mano cuando la necesites, síguenos en nuestras redes sociales como “@somosqiu” y hazle un favor a tus contactos compartiendo este artículo si crees que les servirá. #MovimientoQiu

Deja una Respuesta