Últimas noticias

Información que construye
5
Mar

¿Qué es el coaching?

Pedaleamos más fuerte cuando alguien nos acompaña y nos hace sentir más seguros de que llegaremos a la meta, ¿cierto? Pues el coaching te ayuda a encontrar y esclarecer respuestas en torno de tu desempeño laboral, empresarial y de vida.

En México y diferentes partes del mundo, el coaching como metodología de apoyo ha generado grandes diferencias en las personas, en el ámbito organizacional y empresarial (emprendedores).

Aún hoy, el coaching se confunde con la asesoría, la consultoría y la capacitación. Pues habemos empresas que ofrecemos servicios integrales, entre ellos esta metodología.

El coaching es una metodología dialógica, que por medio de preguntas en una serie de pasos, ayuda al individuo a encontrar y esclarecer respuestas en torno de su desempeño laboral, empresarial y de vida.

Son respuestas que de momento te son difíciles de observar, por estar inmerso en el mismo sistema con el que trabaja, ser el que ejecuta y define los pasos a seguir.

Actualmente, hay todo tipo de coaches; desde entrenadores para citas, ventas, relaciones familiares, relaciones íntimas, entre otros.

Lo importante del coaching es que modifica de forma positiva tu relación con esa área en que te asesoran. Quienes quieren perder peso, por ejemplo, tienen que cambiar su relación con la comida; quienes quieren cambiar sus hábitos financieros, su relación con el dinero.

Es precisamente este último objetivo el que más adeptos acumula, pues las finanzas personales son un factor muy importante para el equilibrio de la persona en su economía doméstica y también emprendedora.

Lo que busca esta tendencia es fomentar la enseñanza de que “ganar más no significa vivir mejor”, sino que ajustar nuestros gastos para vivir mejor con nuestros ingresos es una opción mucho más recomendable y factible, que produce mejores resultados.

En Q Investment & Trainings contamos con un Programa Personalizado de Coaching Financiero bajo 3 esquemas:

  • Coaching personal
  • Coaching para emprendedores y microempresarios
  • Coaching para empresarios pyme y empresas

Algunos de los beneficios de este programa son los siguientes:

  • Ampliar la visión

Al ser parte del sistema en el que se ejecutan y definen las acciones posibles, el coachee (individuo que se beneficia del coaching) en ocasiones no puede apreciar los distintos factores que pueden estar obstaculizando su camino.

  • Encontrar creencias limitantes y trabajarlas

Como muchas veces se menciona en otros artículos, son nuestras creencias las que definen nuestros actos, y éstas, en ocasiones, pueden ir en contra de nuestros objetivos aun sin saberlo.

  • Generar estrategias distintas

Como parte del proceso de diálogo entre el coach y el coachee, se consigue encontrar oportunidades y caminos alternos a los comunes o tradicionales, lo que permite nuevas perspectivas a la hora de buscar y conseguir objetivos, incluso estimulando al individuo hacia la producción de resultados sin precedentes.

  • Reforzar el compromiso y motivar al individuo

En el coaching, una de las claves es reforzar todas las ideas claves que hacen que un individuo haga lo que requiere hacer, “no porque tenga que hacerlo, sino porque quiere, porque en el propio proceso encuentra muchas razones y emociones que se alinean en favor de conseguir su objetivo, lo que lo mantiene motivado y centrado para conseguirlo”. También predispone a las personas a la colaboración generando, junto con ellas, consenso relacionado con las acciones a realizar.

  • Establecer seguimientos mediante acciones claras

Si algo nos brinda la metodología del coaching es subrayar lo que tenemos y no tenemos que hacer, y definir líneas de acción claras y contundentes.

  • Brindar acompañamiento

No cabe duda que pedaleamos más fuerte cuando alguien nos está viendo y acompañando en el camino, haciéndonos sentir más seguros de que llegaremos a la meta.

El proceso para este Programa Personalizado de Coaching Financiero es el siguiente (puede tener ligeras variaciones dependiendo el tipo de cliente -personal, emprendedor, empresario/empresa):

  1. Se realiza un Cuestionario de Diagnóstico Inicial que incluye información acerca de tu estilo de vida y tu situación financiera actual.
  2. Con base en él, se diseña una propuesta de Plan Financiero Personal de acuerdo con tus objetivos. Esta propuesta se te envía por correo electrónico para su revisión.
  3. Si se está de acuerdo con la propuesta, agendamos la primera sesión previo pago de la misma. En esta primera sesión se explica más a fondo el plan, se resuelven dudas y se inicia con el programa.
  4. Además en todo momento (mientras se tenga contratado el programa), si te surgen dudas, podrás hacer preguntas y consultas vía correo electrónico o redes sociales.

Si tienes alguna duda o solicitud envíanos un correo a hola@somosqiu.com para darte mayor información.

Así que ÉXITO y estamos para echarte una mano cuando la necesites, siguenos en nuestras redes sociales como “@somosqiu” y hazle un favor a tus contactos compartiendo este artículo si crees que les servirá. #MovimientoQiu

Deja una Respuesta