Últimas noticias

Información que construye
3
Sep

Millennials y sus finanzas

Millenials y sus finanzas: En México y en el mundo.

El 64% de los millennials a nivel global no tiene metas financieras establecidas.

Los millennials o Generación Y, cómo también se les conoce, son quienes se hicieron adultos o son jóvenes adultos al comenzar el nuevo milenio. Ellos han vivido los efectos de las crisis económicas como la del 2008 o la caída de los precios del petróleo, tienen diferentes hábitos de consumo y educación financiera.

El 64% de los millennials a nivel global no tiene metas financieras establecidas, lo cual puede llevar a una mala administración de los gastos, poca capacidad de ahorro para proyectos futuros y terminar en sobreendeudamientos que impacten su economía.

Según datos aportados por un estudio internacional, el 59% de los millennials expresó no tener un plan financiero definido y reconocieron no poseer conocimientos profundos sobre finanzas personales, de ahí que el 28% reconoció necesitar apoyo de profesionales para establecer un presupuesto y gestionar sus deudas.

De acuerdo con el estudio presentado por la consultora de inversiones, el 58% de los millennials encuestados manifestaron no conocer cuáles son sus gastos. Además, el correcto manejo de las tarjetas de crédito es un elemento a considerar ya que, si no se tiene conocimiento de conceptos básicos sobre finanzas, corren el riesgo de caer en deudas que pueden volverse imposibles de pagar.

Pero, ¿qué pasa con los millennials en México?

Ocho de cada 10 jóvenes tienen deudas en tarjetas de crédito y 35% afirma que su preocupación financiera afecta su salud y genera ansiedad.

El panorama económico de los jóvenes en nuestro país es realmente incierto y sombrío; diversos estudios de entidades de gobierno e instituciones como los bancos, administradoras de fondos para el retiro (afores) y aseguradoras afirman que la gran mayoría tiene deudas y no está preparada para su retiro laboral o para alguna emergencia.

Los jóvenes llegan a esta situación debido a que nadie les enseñó a manejar el dinero y simplemente empezaron a tomar decisiones sin una guía adecuada.
Parte del problema es generacional, los padres de los Millennials fueron una generación que se enfocó mucho al presente y en darles todo en el momento y ellos mismos no tuvieron el tiempo de pensar qué iba a pasar con sus hijos en el futuro y mucho menos a enseñarles a preocuparse por su futuro.

El 74% de los jóvenes mexicanos jamás ha tomado algún tipo de curso, guía, consejo en cuestiones de educación financiera. “Nadie ha llegado a decirnos cómo hacerlo, en qué momento deberíamos empezar a hacerlo, entonces es aquí donde viene un colapso del Millennial que sale a la vida real, pero se les olvidó decirnos cómo afrontar esta realidad”.

Según el estudio de PWC, el 81% de los millennials tiene una deuda a largo plazo. El 54% mostró preocupación cuando se les preguntó sobre su habilidad para su deuda (educativa). El 53% tiene las tarjetas de crédito sobre giradas y el 50% no podría atender un imprevisto si se le presentara en este momento.

Los millennials sacrifican sus ahorros para el retiro. Del 36% que tienen una cuenta para el retiro, el 31% ha solicitado un crédito o ha tomado dinero de esa cuenta.

Actualmente, el 85% de los adultos mayores no se llega a jubilar y termina dependiendo de sus hijos o viviendo en pobreza extrema. La razón por la que sucede esto es porque no manejaron su dinero de manera adecuada.

Si esto no es muy alentador, imagínate qué es lo que te podría pasar contemplando que muchos millennials no quieren tener hijos (¿¡quién los va a mantener!?). Lo que te queda es la pobreza extrema. La situación es compleja.
La realidad es que todo depende de lo que hagas ahora.

Asì que te recomendamos prestar MUCHA atención a los 4 siguientes puntos para que entiendas en donde estás parado y cómo mejorar tus Finanzas Personales:

Estilo de Vida

Conoce de manera real y precisa tu estilo de vida.

Hábitos Financieros

Entre màs información tengas de cómo ganas y gastas tu dinero, mejor.

Deudas y Focos rojos

Es preciso tener total claridad de tus deudas y tu estatus en Bùro de Crédito.

Metas

Sin metas no hay motivación. Fijarte metas te ayudara a guiar tu dinero en buena dirección.

Esperamos que esta informaciòn y tips te sean de utilidad y aproveches mejor tu tiempo, recuerda que el camino al éxito requiere de tu mayor concentración, compromiso y esfuerzo.

Así que ÉXITO y estamos para echarte una mano cuando la necesites, síguenos en nuestras redes sociales como “@somosqiu” y hazle un favor a tus contactos compartiendo este artículo si crees que les servirá. #MovimientoQiu

Deja una Respuesta